Como quitar el dolor de estomago en minutos con orégano y sal

agosto 08, 2019

El té de orégano posee propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas, lo que lo convierte en una infusión muy recomendada.

En resumen, el orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.


Preparación:


Coloca en un litro de agua hirviendo, un puño de hojas de orégano (pueden ser frescas o secas), deja hervir durante tres minutos. Retira del fuego y deja reposar por cinco minutos. 

Toma una taza caliente cada vez que sientas dolor con media cucharadita de sal.


Beneficios del té de orégano


Para la digestión: La infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Debido a esto, es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas.

Para el insomnio: Ingerir un té de orégano también resulta muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo. Gracias a sus propiedades sedantes, es muy indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo.

Para la circulación: Otro beneficio es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.

Para la tos: El orégano posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general.



Ver vídeo


You Might Also Like

0 comentarios

Suscribete a mi canal