Conozca el lado Nutritivo del Limoncillo o Quenepa
agosto 08, 2019A pesar de que el limoncillo o quenepa es una fruta que se consume en grandes cantidades en esta época de verano, Muchas personas desconocen su valor nutricional, su uso gastronómico, los efecto relajador que posee, como activa la función del hígado y mejorar el funcionamiento intestinal.
Para degustarla hay que romper con un mordisco la delgada cáscara verde que recubre el fruto y así saborear la pulpa de color salmón muy jugosa que está pegada a la semilla.
‘‘Desde el instante que se toma en las manos una quenepa se inicia todo un ritual en torno a esta fruta que provoca en quien la consume un efecto relajador ¿por qué? Se debe a que al mover la mandíbula contraresta la tensión (nótese que cuando la persona está tensa por lo general tiene la boca apretada). Además las vitaminas del complejo B y los minerales que aporta hacen un efecto relajante o antiestrés”.
Limoncillo tiene un contenido moderado de ciertos nutrientes como son las vitaminas A y C, tiamina, rivoflavina, y niacina. También minerales como el fósforo, calcio, hierro y zinc.
Esta fruta es un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y activa la función del hígado.
El jugo de la semilla licuada es una bebida astringente y antibacteriano, por lo que resulta muy útil en casos de diarrea infecciosas. Aunque no está confirmado se atribuye cierto efecto antiparasitario.
Tiene una buena cantidad de fibras solubles, por esta cualidad es indicado para mejorar el funcionamiento intestinal y también para reducir el colesterol.
La bebida de la decocción de la hoja con sal se usa para desórdenes nerviosos y fiebres.
Las gárgaras con el jugo de la hoja macerada se utiliza para dolor e infecciones de garganta. Con la semilla tostada y molida se hace un jarabe o té que se toma para la diarrea
Ver vídeo
0 comentarios