Arandanos una fruta pequeña pero con grandes propiedades
octubre 11, 2019Los arándanos son un fruto silvestre que puede ser rojo o azul, este último es también conocido como blueberry por su nombre en inglés. Ambos tienen los mismos beneficios aunque cada uno funciona mejor para ciertas propiedades. Además de tener un agradable sabor tienen propiedades que beneficiarán tu salud.
1. Son antiinflamatorios.
Los arándanos contienen fotoquímicos, un tipo de químicos presentes en las frutas y los vegetales que aumentan la fluidez del paso de los nutrientes hacia y desde el interior de las células, los cuales podrían también reducir los procesos inflamatorios de los tejidos, beneficiando así al corazón, estómago y otros órganos.
2. Reduce el colesterol “malo” Estos frutos también contienen pterostilbene una sustancia que disminuye los niveles de colesterol “malo” en la sangre haciendo que se elimine más fácilmente del torrente sanguíneo. Por otro lado, también favorece a la circulación; el arándano azul es mejor para este objetivo.
3. Antioxidante Los radicales libres son moléculas que en grandes cantidades afectan la maquinaria celular del organismo, ya que matan a las células y dañan los tejidos del cuerpo, acelerando el proceso de envejecimiento. Para impedir el efecto dañino de los radicales libres el cuerpo necesita de los antioxidantes y los arándanos los contienen en grandes cantidades.
4. Previene infecciones El arándano contiene protoantocianidinas los cuales se ha demostrado que ayudan al organismo a combatir a las bacterias asociadas a las infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y las úlceras estomacales. Sus propiedades antibacterianas también ayudan a la prevención de la cistitis. En este caso se recomienda el arándano rojo.
5. Deshace cálculos
Se ha encontrado también que el jugo de arándanos es útil en la prevención o disolución de los cálculos de riñón.
Parece ser que al acidificar la orina, este jugo ayuda a expulsar los oxalatos de calcio, lo que previene la formación de piedras en el riñón o ayuda a disolver las arenillas
6. Previene trastornos oculares El arándano también ha resultado tener propiedades para la conservación de la vista y en la prevención de numerosas enfermedades oculares gracias a su alto contenido en flavonoides antocianinas.
Algunos males que puede combatir son ceguera nocturna, glaucoma, desprendimiento de retina, astigmatismo o cataratas. Para tener este beneficio funciona mejor el arándano azul.
Remedio con arándanos para las infecciones de orina
Lavar un puñado de arándanos y colocar en una licuadora junto a medio vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar dos vasos al día.
Ver video
0 comentarios